Mediante las cámaras de seguridad, los propietarios de un edificio de calle Catamarca al 600 pudieron averiguar que un joven de 33 años, ingresaba y robaba elementos de los pasillos y de la cochera. La Policía lo tendría identificado, ya que habría estado detenido por otros hurtos.

“Cuando pusimos cámaras en la entrada, empezó a quedar registrado en los videos. No le importó, sin embargo. Pudimos ver cómo procedía y hasta nos saludaba a la cámara”, explicó Roberto Tagashira, residente del edificio.

Según contaron los vecinos, el acusado abría la puerta con una herramienta de cerrajería, subía las escaleras y se robaba los matafuegos y las mangueras de emergencia de algunos pisos. Solía guardar los elementos sustraídos en un bolso o en bolsas de consorcio. Luego, bajaba a la cochera del subsuelo y se llevaba alguna bicicleta. Según los denunciantes, habría robado al menos tres rodados en distintos ingresos. Sacó una de las bicis de un departamento.

“El sábado nos asustamos con su reacción. Habíamos pegado carteles con su cara en la puerta del edificio para que supiera que lo teníamos identificado, pero el tipo abrió la puerta, rompió los carteles y se robó otro matafuego”, detalló Tagashira, que además agregó: “nos llama la atención la temeridad del tipo. No se amedrenta con saber que está identificado.

Ivana, inquilina del edificio, también mostró su malestar por la situación. “Es un horror que venga a romper los carteles descaradamente. Se nos está burlando, y creo que eso muestra que puede ser una persona peligrosa. Ya había robado anteriormente, pero desde que comenzó la cuarentena parece que viene más seguido”, enfatizó.

Por su parte, Matías Figueroa, indicó que algunos vecinos temen descubrirlo durante su procedimiento, porque no saben de qué sería capaz ni cómo puede reaccionar. “Él trae un bolso, no sabemos si porta armas, pero seguro carga herramientas porque con eso abre la puerta”, señaló. Además, aseguró que hubo casos de robos dentro de los departamentos en los cuales se sospecha que Vergara podría estar involucrado.

Los miembros del consorcio presentaron la denuncia formal en la seccional primera y pusieron a disposición los videos de seguridad. Los efectivos les aseguraron que tenían identificado al presunto ladrón. “Creemos que está encaminado”, concluyó Tagashira.